La reacción de Mané para que Senegal no abandonara la final: “Tenemos que jugar como hombres” :: Olé

La imagen dio la vuelta al mundo. En plena final de la Copa África, Senegal se retiraba del campo de juego luego de que el árbitro le anulara mal un gol y, unos minutos después, cobrara un penal a favor de Marruecos. La bronca era total y los senegaleses se negaban a seguir, salvo Sadio Mané.

Al contrario de sus compañeros y hasta del DT, la estrella del Liverpool se plantó adelante del túnel a los vestuarios y empezó a gritar: “¡Ey, ey! ¡Vuelvan, tenemos que jugar como hombres!”, se observó en la transmisión. Justamente, Mané había hablado con un dirigente que estaba en la tribuna que comprendió su posición. Así, de a poco, sus compañeros empezaron a regresar.

Y es que si bien el jugador del Liverpool no es el capitán del equipo -la cinta la lució Gueye por la ausencia de Koulibaly-, sí es uno de los principales referentes, por lo que acataron su pedido, más allá de si estaban de acuerdo o no. Y lo cierto es que el resto es historia, porque el penal t erminó siendo insólitamente errado por Brahim Díaz y Senegal terminó consagrándose en el alargue.

Ya con el partido finalizado, el propio Mané fue elegido como el MVP del torneo ya que, si bien no fue determinante en la final, fue clave para que Senegal llegara al partido definitorio metiendo goles trascendentales como el de la semifinal ante Egipto. Además, si él no insistía para que sus compañeros regresaran al campo de juego, la historia claramente hubiera sido otra.

Finalmente, Mané terminó ganando el título (AP Photo/Mosa'ab Elshamy).Finalmente, Mané terminó ganando el título (AP Photo/Mosa’ab Elshamy).

La gran polémica de la final de la Copa África

Senegal 

El gol anulado a Senegal y el penal para Marruecos

Senegal 

Senegal abandonó la cancha

El gol con el que Senegal venció a Marruecos

Senegal 

Golazo de Gueye para el 1-0 de Senegal

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior